REFORMA CONSTITUCIONAL

Para Ricardo Alfonsín, “éste es el último mandato de Cristina”

El diputado radical Ricardo Alfonsín descartó que Cristina Kirchner consiga una reforma constitucional que habilite la re-reelección y aseguró que “éste es el último mandato” de la Presidenta. “Este es el último mandato de Cristina. Los argentinos podemos estar seguro de ello”, sostuvo Alfonsín.
En este sentido, el ex candidato presidencial y líder de la UCR aseguró que “los electores no van a acompañar al oficialismo en la proporción que necesita para poder reformar la Constitución”.
Subrayó, al respecto, que “no es sólo la reelección lo que está en juego” sino que “también puede estar en juego constitucionalizar todo lo que hoy hacen, violando la Constitución”.
“No sé si, por ejemplo, no quieren constitucionalizar el unitarismo, la concentración de poderes a expensas del parlamento y del poder judicial, las facultades delegadas. La sociedad está cansada de aquellos que empiezan a gobernar creyendo que tienen que continuar ellos in eternum aún sometiéndonos a todos a una discusión de esta naturaleza”, cuestionó Alfonsín.
Y, en este camino, insistió en que “la Constitución hay que cumplirla” y que “no se pueden andar cambiando las reglas de juego cada 10 días”, porque “si cada gobierno nuevo cambia la Constitución, no es serio: no vamos a avanzar en este país si los dirigentes políticos, sociales, seguimos con este tipo de comportamientos”.

COMENTARIOS