None
CRECIENTE INSEGURIDAD

Garré : “Es grave la connivencia entre el delito y algunos policías”

La funcionaria presentó denuncias contra veinte federales.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó las denuncias penales que presentó contra 20 policías federales, que serán echados de la fuerza, y remarcó que “es grave la connivencia” que tienen algunos uniformados con el delito.
Garré indicó que “el remedio contra la corrupción son activas políticas de transparencia, instituciones firmes de control político y un desempeño cada vez más profesionalizado de las fuerzas policiales y de seguridad”.
La ministra dio detalles de los motivos que llevaron a su cartera a denunciar ante la Justicia a 20 funcionarios de la Federal, que se desempeñaron en las comisarías 7ma., 28va. y 44ta. y que todavía siguen dentro de la institución, incluso en las mismas u otras seccionales porteñas.
La cartera recopiló evidencias que comprometen a cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente, en irregularidades y delitos diversos.
“El Ministerio de Seguridad elevó a la Justicia el resultado de una pormenorizada investigación en torno a lo que en la jerga se conoce como ´quintas´ o cohecho, que involucra a algunos funcionarios policiales. No es la primera investigación de este tipo que judicializamos”, precisó.
Garré admitió que cuando ocurren este tipo de irregularidades a los funcionarios y a todos los integrantes “honestos” de las fuerzas de seguridad los “embarga el desconcierto”.
“La complicidad con el delito es grave y más aún cuando los involucrados son los mismos que deberían confrontarlo. Por eso el mandato permanente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la misma creación del Ministerio de Seguridad, fue afirmar el control político de estas fuerzas, modernizarlas tecnológicamente, articular las políticas públicas con la participación ciudadana y extender a las provincias todo el apoyo necesario”, agregó.

COMENTARIOS