None
LA ORGANIZACION TRAJO AL PAIS AL "GURU" ESPIRITUAL SRI SRI RAVI SHANKAR

La fundación "El arte de vivir" está bajo investigación de la AFIP 

La denuncia del órgano recaudador –que es por presunto lavado de dinero– generó un nuevo cruce con el Gobierno porteño, quien auspicia la visita de Shankar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra investigando las cuentas de la fundación "El arte de vivir".
El organismo recaudador presentó una denuncia ante la justicia penal tributaria por el uso de fondos que viene realizando la fundación que trajo al "gurú" espiritual Sri Sri Ravi Shankar.
El asunto también abrió un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno nacional y la administración del Gobierno porteño.
Desde el kirchnerismo aseguran que el Gobierno porteño le pagará 2 millones de pesos a Ravi Shankar.
Sin embargo, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, desmintió que exista el pago de ese monto.
La denuncia de AFIP se conoce en medio del arribo del "líder" espiritual de "El arte de vivir", que participa en un evento que arrancó ayer y terminará el domingo.
Según Macri, la ciudad participará de la difusión del encuentro espiritual, de la misma forma en que también lo hizo con otros congresos, Casa FOA o el rally de autos.
Según las cuentas de la AFIP, en "El arte de vivir" ingresaron $ 20 millones durante el año pasado y su manejo de esos fondos fue "poco transparente", según denuncian los recaudadores.
El organismo dirigido por Ricardo Echegaray envió un "reporte de operación sospechosa" (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga los casos de lavado de dinero. La UIF determinará si, a su criterio, se está cometiendo alguna infracción.
Pero, en julio de 2006, El Arte de Vivir, aprovechando una visita al país de Ravi Shankar, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación para dictar cursos de relajación y respiración en cárceles del Servicio Penitenciario Federal. Por entonces, Ravi Shankar también se entrevistó con el ex vicepresidente, Daniel Scioli, y el ex vicepresidente del Senado José Pampuro. 

COMENTARIOS