None
EL EX MINISTRO SE SUMA A MACRI, DE LA SOTA Y HERMES BINNER

Roberto Lavagna no descarta ser candidato a presidente en 2015

Al ser consultado sobre si volvería a postulante a la Rosada, dijo tener "voluntad, decisión y compromiso". Y cuestionó tanto al Gobierno como a la oposición.

Referente indiscutido de las políticas económicas de la primera mitad de la década pasada, ahora distanciado del gobierno K, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna no descartó volver a presentarse como candidato a presidente en 2015 y se quejó del "extremismo tanto del Gobierno como de algunos sectores opositores".

Además, criticó por "excesivo" el uso que hace la presidenta, Cristina Fernández, de la cadena oficial de radiodifusión, del plan oficialista para reformar la Constitución Nacional y de permitir a la jefa del Estado presentarse a competir por un nuevo mandato: "Es inconveniente y genera dudas a quienes tienen que tomar decisiones de inversión", a la gente le "preocupa más la inseguridad", reprochó.

En entrevista con Radio 10, el ex ministro fue consultado sobre si volvería a presentarse como candidato presidencial, tal como ocurrió en 2007, cuando cosechó casi el 17% de los votos y se ubicó tercero, detrás de Fernández y de Elisa Carrió.

"Voluntad, decisión, compromiso, hoy tengo el mismo que tuve en 2002 cuando vine en medio de la crisis, o que tuve en 2007 cuando, en condiciones muy adversas, fui candidato a presidente, pero uno es uno y las circunstancias, se verán cuáles son", respondió.

Se le repreguntó entonces si "soñaba" con ser jefe del Estado, a lo que contestó: "Soñar no, en ese sentido soy a lo mejor híper realista. Sí tengo la voluntad y la disposición de colaborar, la misma que tuve en 2002".

"Hay hoy una posición de extremismo tanto en el Gobierno como en la oposición, entre quienes adoran al Gobierno y quienes no lo soportan más, y por ese camino no se va", dijo.

COMENTARIOS