APROBADO POR EL SENADO

El 24 de septiembre será feriado este año

El Senado aprobó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para recordar, por única vez, el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Otro feriado se suma a la agenda de asuetos para este año:  el 24 de septiembre. Así lo aprobó el Senado, quien estableció la medida por única vez , para conmemorar al Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Luego de la media sanción en Diputados, la iniciativa consiguió 50 votos positivos en el Senado.

La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado que se dio el 24 y 25 de septiembre de 1812, en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el marco de la Guerra de Independencia de la Argentina.

En los fundamentos de la propuesta se reseña: "El triunfo de las fuerzas comandadas por el Gral. Manuel Belgrano en el Campo de las Carreras, cambió el curso de la historia, hasta entonces desfavorable para el ejército patriota y aseguró la Revolución de Mayo".

Además, la Cámara alta aprobó por unanimidad la ley que declara al 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz”, en adhesión a resoluciones de las Naciones Unidas.

 

COMENTARIOS