RESTRICCIONES AL DOLAR

Tarjetas de crédito: habrá un 15 por ciento de recargo por consumos en el exterior

La AFIP dispuso que quienes realicen gastos con tarjetas en el exterior deberán pagar 15 % de anticipo que luego podrá ser deducido del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales

La AFIP dispuso esta tarde que a partir de septiembre los consumos realizados en el exterior con tarjetas de crédito deberán pagar un 15 por ciento del monto gastado como anticipo del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, en una medida que se interpretó en el mercado como una profundización del cepo cambiario.

La decisión del organismo recaudador abarcará también a los países del Mercosur y la resolución será publicada mañana en el Boletín Oficial. Según indica la resolución 3378 de la AFIP, los usuarios deberán pagar un 15 por ciento de anticipo que luego podrá ser deducido del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales.

En junio habían aumentado 50 por ciento los gastos con tarjeta de crédito en el exterior, en gran medida porque mucha gente se volcó a viajar y pagar en dólares, porque al volver cancelaba esas obligaciones a valor oficial, que se ubica 40 por ciento por debajo del mercado paralelo.

 

COMENTARIOS