None
LA JEFA DEL ESTADO ENCABEZO EL ACTO EN UN COLMADO MUSEO DEL BICENTENARIO

Cristina anunció la creación de un polo de contenidos audiovisuales

Dio detalles de la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi y del incremento del subsidio para la producción de películas nacionales.

En un colmado Museo del Bicentenario y por cadena nacional, la presidenta, Cristina Fernández, anunció la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, que se construirá en la isla Demarchi, ubicada en el límite sur de Puerto Madero con el barrio de La Boca. Además, adelantó el incremento del subsidio a la producción de películas nacionales (de 3,5 millones de pesos a 5,5) y destacó el crecimiento de esa actividad a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al formalizar el Plan para Desarrolladores Inmobiliarios Privados, CFK dijo que se creará un comité ejecutivo evaluador que se constituirá con el llamado a concurso en 30 días para la puesta en marcha del anuncio oficial. Estará integrado por la ANSeS, la Secretaría de Comunicación Pública, y el Ministerio de Planificación y también se invitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a quien Cristina sugirió que “ayuden”.

“Vamos a pedir que nos ayuden en la evaluación porque es muy importante para todos los argentinos pero los que más se van a beneficiar son los que viven en la ciudad”, aseveró Cristina, quien precisó que se creará además un registro de las productoras para el mejor desarrollo de la actividad. Y agregó: “No tenemos que ser como son los demás con nosotros, no tenemos que repetir actitudes: ayudando al otro, colaborando se gana mucho más que poniendo palos en la rueda” porque, dijo, “siempre es más importante construir que destruir”. 

El emprendimiento se instalará en una zona de Puerto Madero conocida como isla Demarchi (ver recuadro), frente a la ex Ciudad Deportiva de Boca, y para la construcción serán convocados “desarrolladores urbanos privados”. Al respecto, dijo que “este es un piso, estamos abiertos a todas las ideas y proyectos de desarrollos inmobiliarios. Partimos de un piso, nunca menos de esto; esto es lo que queremos, si vienen por más, mejor, más ideas”.

COMENTARIOS