EL CEO DE YPF OFRECERA UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Galuccio informará acerca del "Plan de los 100 días"

El gerente general y CEO de YPF, Miguel Galuccio, informará el jueves aspectos del "Plan de los 100 días", diseñado para reactivar la producción de la petrolera que puso en marcha el 7 de mayo, el mismo día en que asumió la conducción de la empresa estatal.
La información será brindada en una conferencia de prensa, la primera en los últimos cinco años de un directivo de la petrolera, en la sede que YPF posee en Puerto Madero.
Tras la exposición de los principales aspectos del Plan en marcha,  Galuccio responderá a las preguntas de periodistas locales e internacionales que participarán de esta rueda de prensa.
El 16 de abril la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la reestatización del 51% del capital accionario de Repsol, por incumplimiento con sus inversiones, y con el objetivo de lograr el autoabastecimiento energético.
La decisión presidencial fue avalada por amplia mayoría por el Congreso nacional, que el 3 de mayo devolvió el control de la petrolera al Estado nacional.
Tras un período de intervención a cargo del ministro de Planificación Julio De Vido, el nuevo CEO de YPF asumió la conducción el 7 de mayo ante 200 trabajadores en Comodoro Rivadavia (Chubut), lugar emblemático, donde hace 90 años nació esta compañía de bandera para los argentinos.
Tras su llegada a YPF, Galuccio puso en marcha ese mismo día su Plan para los primeros 100 días, tomando contacto con los trabajadores y problemas de ese sector de la empresa. 

COMENTARIOS