None

Moyano busca la "unidad sindical" y Caló pide la conducción colegiada

El metalúrgico dijo estar a "disposición de los compañeros" para encabezar una central obrera alternativa.

El metalúrgico Antonio Caló, candidato a encabezar la CGT afín al Gobierno, aseguró que sus diferencias con Hugo Moyano se relacionan con “la forma de conducir” y reclamó una conducción “colegiada” de la central, mientras que desde el moyanismo se insistió con la “unidad”.
Tras reinstalarse como postulante a conducir la otra fracción de la CGT luego de que circulasen versiones de que se había bajado de su candidatura, Caló reiteró que está “a disposición de los compañeros” para encabezar una central alternativa a la que encabeza Moyano, enfrentado con el Gobierno.
Desde la vereda de enfrente el diputado Facundo Moyano aseguró que su padre tiene “voluntad de unidad” del movimiento obrero y advirtió a sus opositores que “tampoco van a tener respuesta” del Gobierno a los reclamos.
Ambos sectores reclaman, entre otros pedidos, millonarios fondos para las obras sociales sindicales.
“Estoy a disposición de los compañeros, y si ellos quieren, voy a aceptar. Los médicos me habilitaron, y puedo seguir cumpliendo mis funciones. En los medios salió que me había bajado (de la candidatura), pero conmigo no había hablado nadie”, planteó Caló en declaraciones radiales, al tiempo que añadió  que “si los compañeros entienden que Caló tiene que conducir la CGT, yo lo voy a hacer, no tengo problemas”.
En tanto, Facundo Moyano analizó: “Me parece que esta situación los está llevando a un montón de contradicciones” y definió que los opositores a su padre se plantean “de qué sirve hacer una CGT que aplauda al Gobierno, que se siente en primara fila para asentir todo lo que dice la Presidenta si tampoco vamos a tener respuesta”. Y agregó que los gremios del sector de los Gordos se cuestionan: “Si la plata de las obras sociales no nos la van a devolver, si el mínimo no imponible no lo van a subir, si las asignaciones familiares no se van a modificar, al final elegimos este camino porque no acordamos con Moyano o no quisimos reconocer su conducción y tampoco vamos a tener respuesta”. 

COMENTARIOS