CONFLICTO CON MOYANO

Caló: "No hay motivo para una CGT opositora"

Así lo afirmó el titular de la UOM, Antonio Caló, quien ratificó que buscará reemplazar a Moyano en la central obrera.

El titular de la UOM, Antonio Caló, afirmó hoy que si queda al frente de la CGT con el apoyo del "antimoyanismo", su primer planteo al Gobierno será que todos los trabajadores cobren salario familiar.

"Yo entiendo que ningún hijo de trabajador no tiene por qué no cobrar el salario familiar. Este va a ser el primer pedido que va a hacer la CGT: salario familiar para todos los hijos de trabajadores, cobren 3 mil pesos, 6 mil o 10 mil. A los hijos hay que mantenerlos y educarlos, si no, es una discriminación, a mi entender", explicó Caló.

Así, el sindicalista ratificó el anticipo que había realizado ayer, cuando adelantó que su primer pedido al Gobierno será la universalización de las asignaciones familiares, que en la actualidad cobran sólo los trabajadores que ganan menos de 5.200 pesos.

En forma paralela, el secretario general de la UOM enfatizó que "nunca" creyó "en el INDEC".

Al ser consultado sobre qué cifras utilizaba para negociar en paritarias, el líder del gremio metalúrgico reconoció: "Yo tengo acá en la UOM una oficina de estadísticas".

De todos modos, aclaró en declaraciones a Radio 10 que a su sindicato le interesa discutir "el poder adquisitivo y no los porcentajes".

Por otra parte, Caló ratificó que "siempre" estará "dispuesto" a avanzar en la unificación de la CGT, con el sector que lidera Hugo Moyano.

Evaluó que ahora la central obrera se encamina a estar "algún tiempo un poco separados y después nos tendremos que juntar".

Señaló que eso será posible "si todos deponemos las apetencias personales" y se puede "pensar para el conjunto del movimiento obrero".

Caló consideró que en el contexto actual "no hay motivo todavía para hacer una CGT opositora".

"La CGT no tiene que ser opositora ni a este gobierno ni a ningún gobierno, tiene que dialogar con el gobierno en beneficio de los trabajadores. Para ser opositor hay que armar un partido político", subrayó.

Ayer, Caló ratificó su candidatura para conducir el sector antimoyanista de la CGT, tras recibir el respaldo de parte de ese grupo de sindicalistas durante un encuentro.

Según se espera, su designación para liderar la central se concretaría el próximo lunes durante una nueva reunión en la sede de su gremio.

En la jornada que marcó su reaparición pública tras sus últimas ausencias que habían disparado un sinfín de versiones sobre su candidatura, Caló además regresó a la Casa Rosada para participar del acto en el que la presidenta Cristina Kirchner anunció la puesta en marcha del nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón.

El metalúrgico, quien no había concurrido a la audiencia que mantuvo la Presidenta hace dos semanas con los dirigentes del antimoyanismo ni tampoco a los recientes encuentros del sector, volvió a rechazar rumores de la posible caída de su candidatura y argumentó que su ausencia de casi 15 días se produjo a raíz de unas "vacaciones programadas" con su familia.

 

 

COMENTARIOS