None
VIVIANI, PIGNANELLI, DAER Y SERGIO ROMERO SE SUMARON A LA LISTA

Reapareció Caló y dijo que sigue siendo el candidato de los Gordos

Salió a despejar las dudas que había provocado el silencio de la semana y llamó a Moyano a respetar el congreso de octubre, y participó de un acto en la Casa Rosada.

Apareció y dijo: "Sigo siendo el candidato". Se trata del metalúrgico Antonio Caló, quien después de algunos días de incógnitas volvió a meterse en la interna por la conducción de la CGT alineada con el Gobierno y le reclamó a Hugo Moyano "respetar" el congreso que se celebrará el 3 de octubre, en medio de las diferencias para definir al próximo secretario general de la central obrera.

A la par, los dirigentes sindicales agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) ratificaron a Caló como su candidato para asumir el liderazgo cegetista. "Armaron una novela", dijo Caló, y reiteró que viajó a Mendoza a descansar porque "hacía cinco años" que no se tomaba vacaciones.

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica subrayó que "sería incapaz de hacerle un desplante a la Presidenta" al ser consultado sobre su ausencia en la reunión que Cristina Fernández mantuvo con dirigentes antimoyanistas en la Casa Rosada. Prueba de ello fue que Caló concurrió anoche, invitado por Cristina, al acto en la Casa Rosada donde se presentó en billete en conmemoración a Eva Perón.

De esta manera, el secretario general de la UOM se excusó de no haber participado del encuentro que los sindicalistas aliados al kirchnerismo tuvieron con la Presidenta el 16 de julio. "Siempre se habló de la unidad, tengo respeto por el compañero Moyano como él tiene que respetar nuestro congreso. Nosotros haremos nuestra CGT", dijo Caló al ingresar a la sede de la Federación de Peones de Taxis, para participar de una reunión con antimoyanistas.

Pese al renovado compromiso de Caló para postularse como candidato de los sectores contrarios a Moyano, el referente de los "Gordos", Oscar Lescano admitió que siguen las indefiniciones y "hay muchos que pueden ser" candidatos.

Mientras liman sus "asperezas internas", el martes el amplio arco antimoyanista suspendió una reunión prevista en la sede la UOM y la pospuso para el lunes próximo. Al nombre de Antonio Caló para conducir esa CGT se sumaron los del taxista Omar Viviani, Ricardo Pignanelli (SMATA), Héctor Daer de la Sanidad y el docente Sergio Romero.

COMENTARIOS