None
SE DILUYE LA FIGURA DEL METALURGICO CALO PARA OCUPAR LA TITULARIDAD

Antimoyanismo no logra definir a su líder, en medio de diferencias

La reunión dispuesta para ayer se suspendió por "gripes", al tiempo que el titular de los textiles, Jorge Lobais, reconoció que "no nos ponemos de acuerdo"

Luego de que el titular del gremio de textiles, Jorge Lobais, confirmara que entre Gordos, los llamados independientes y los ex moyanistas "no nos ponemos de acuerdo" en definir un candidato único para el congreso electoral convocado por la central disidente para octubre, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, anunció que la reunión pautada para ayer quedó suspendida porque "algunos dirigentes tomaron licencia y otros se encuentran engripados". Entonces, el encuentro, del que deberá salir el candidato a secretario general, será el próximo lunes, aunque hasta ese momento se sucederán varias reuniones por separado.
Otro dirigente confió que "de esta manera se descomprimirán algunas tensiones en el sector (opositor a Moyano), producto de interpretaciones que se hacen a partir de declaraciones en los medios", dijo Télam.
Semanas atrás cuando el antimoyanismo anunció el cronograma de electoral para renovar autoridades, desconociendo el proceso encabezado por Moyano, los sectores acordaban que el postulante sería el titular de la UOM, Antonio Caló, pero en las últimas horas surgieron versiones sobre el ascenso del titular de los taxistas, Omar Viviani.
Lobais, en diálogo con Radio 10, descartó que el candidato sea digitado desde la Casa Rosada e insistió: "El problema somos noso-tros que no nos podemos poner de acuerdo". Además, el titular de los textiles indicó que la presidenta, Cristina Kirchner, "tendrá más afinidad por uno o por otro, pero nunca la escuché" dar el nombre de un candidato.
En ese sentido, el gremialista aseguró que "lo peor que puede pasar es que tengamos un secretario general puesto desde el Gobierno" y recordó los reclamos sindicales por las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares, entre otras. 

COMENTARIOS