MASACRE EN DENVER

El fusil se atascó, y eso evitó más muertos

Al tiempo que el presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó anoche a Colorado para reunirse con los familiares de las víctimas de la masacre de Aurora, se dijo que la matanza pudo haber sido peor ya que el fusil semiautomático que James Holmes usó durante el tiroteo se atascó, lo que lo obligó a utilizar otra arma con menos poder letal.
El arma inutilizada por Holmes en el cine Century tenía un cargador de municiones de alta capacidad, que permitía efectuar entre 50 y 60 disparos por minuto, pero el arma se trabó y los planes se truncaron.
Estados Unidos sigue  viviendo una gran conmoción tras una de las peores masacres indiscriminadas que recuerde el país, que obligó a Obama a decretar seis días de duelo y a viajar a la zona para reunirse con los familiares de las víctimas y de los heridos.
En tanto, Holmes fue detenido por la Policía y se encuentra en una celda aislada y hoy comparecerá ante la Justicia. Está acusado de matar a 12 personas y herir a otras 58 durante el estreno de “The Dark Knight Rises”: entre las víctimas figura una niña de seis años.
A pesar de lo que hizo, Holmes no muestra remordimiento alguno y tiene un comportamiento desequilibrado en la celda de aislamiento en la que se encuentra. “Escupe a los guardias, escupe a todos, se comporta de modo raro”, dijeron fuentes carcelarias a los medios. 

COMENTARIOS