None
EL CANILLITA LO COMPARÓ CON EXPRESIDENTE BRASILEÑO LULA DA SILVA

CGT: Plaini defendió a Moyano y lo ve como candidato a presidente

Uno de los hombres más cercanos al camionero dentro de la conducción cegetista aceptó el conflicto "político" que se vive en la central, y lo respaldó.

"¿Por qué no podría el día de mañana surgir un hombre del movimiento sindical que tenga la oportunidad de conducir los destinos del país?", dijo el diputado y titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, respecto a las intenciones presidenciales de Moyano, al tiempo que aceptó que el conflicto en la CGT es "político" y lamentó las disidencias dentro del sindicalismo.
Aliado del líder camionero en la central obrera, Plaini trazó un paralelo entre Moyano y el expresidente brasileño Lula da Silva, quien tras ser sindicalista llegó a la presidencia del país vecino. "Lula está considerado uno de los mejores presidentes, cuál sería el problema (si Hugo Moyano tuviera ambiciones de postularse)", consideró Plaini. Sobre las disidencias dentro de la central obrera señaló que "siempre la CGT ha estado dividida en más de un sector". "Si preguntamos a cualquier ciudadano si el problema es jurídico o político, va a responder que es político", aseguró en declaraciones a Radio 10.
Por otro lado, el titular de la Unión de Empleados Gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo que Cristina Kirchner "quiere un sindicalismo dividido y sometido" y acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de promover la "intervención" en la CGT.
"La Presidenta quiere un sindicalismo dividido y sometido. Pretende ser ella la secretaria general de la CGT", acusó Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, enfrentada a la conducción de Hugo Moyano en la central obrera.
En ese sentido, Barrionuevo denunció que Kicillof "le sugirió a la Presidenta intervenir la CGT" en medio del conflicto con Moyano, y acusó al funcionario nacional de actuar como en la "vieja época de las patotas".
"Este chico, sabemos de fuentes fidedignas, que le sugirió en su momento a la Presidenta intervenir la CGT", sostuvo el sindicalista, quien participó de algunas reuniones del sector. 

COMENTARIOS