Capital, de las más seguras…

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la Capital Federal “es una de las ciudad más seguras de Sudamérica” y la ubicó como “área de responsabilidad primaria” del Ministerio conducido por Nilda Garré. Es que si bien admitió que la Provincia de Buenos Aires tiene “una ola de inseguridad”, aclaró que el Ministerio sólo “colabora” en territorio bonaerense a requerimiento del Gobierno encabezado por Daniel Scioli, a quien el kirchnerismo duro critica por sus políticas para combatir el delito.
Berni, relacionado al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, informó que en el territorio porteño de los 71 homicidios que hubo en 2012 “sólo cuatro fueron en ocasión de robo”.
“En la Capital, más allá de esta ola de inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, en robo seguido de muerte, tenemos una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios. Esto la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica”, enfatizó Berni desde Santa Cruz.
   Y agregó que la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por el PRO de Mauricio Macri, “es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Latinoamérica, incluso muy por debajo de los estándares de Estados Unidos”.

COMENTARIOS