SUBE

Chandler contradice a Schiavi

Stephen Chandler, el consultor inglés que debía supervisar la tarjeta SUBE, tildó ayer de "mentiroso" al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi por haber brindado datos supuestamente falsos sobre su contratación.
Las irregularidades que trascendieron en la firma del contrato con la empresa de Chandler habían motivado una dura respuesta de Schiavi, en la que brindó cifras y hechos que el consultor inglés desmintió.
En la entrevista radial, Schiavi afirmó que "el Banco Mundial fue el que contrató y pagó" la consultoría de la empresa de Chandler, sobre la que dijo que era un especialista que había recibido "el aval y el apoyo del gobierno de Gran Bretaña y de la Alcaldía de Londres".
"Chandler cobra 140 mil dólares por mes. Cobra una cantidad de dinero muy grande. Vino presentado y avalado por el gobierno inglés", señaló el ex secretario de Transporte. Pero Chandler cuestionó a Schiavi, le formuló una serie de preguntas para aclarar lo ocurrido y aseguró que "en caso de no responderlas" se verá "obligado a interpretar su silencio de manera acorde".
En uno de los siete puntos, el consultor inglés indagó a Schiavi sobre si estaba al tanto al momento del anuncio de la contratación, el pasado 16 de julio, "de un hecho completamente falso" como el monto "muy alto" que cobró por el servicio. "¿Estaba usted al tanto cuando hizo el anuncio que las sumas que estoy autorizado a facturar son considerablemente menores a las que usted mencionó, por muchos órdenes de magnitud, un error que no es marginal?", afirmó. 

COMENTARIOS