None
ANOCHE LOS EFECTIVOS MANTENIAN ASAMBLEAS PARA LEVANTAR LA MEDIDA

Santa Cruz: los policías en huelga analizan otra propuesta salarial

Ocho delegados de los policías autoconvocados se reunieron con el gobernador, Daniel Peralta, quien les hizo un nuevo ofrecimiento para destrabar el conflicto.

Los policías en huelga de Santa Cruz analizaban anoche la propuesta salarial que hizo el gobernador, Daniel Peralta, quien advirtió que todo depende de la "estrechez presupuestaria" que tiene la provincia y aseguró que "lo primordial" es restaurar la seguridad.
Los ocho delegados de los autoconvocados se reunieron ayer a solas con el mandatario provincial, quien les hizo un nuevo ofrecimiento salarial para intentar destrabar el conflicto, que lleva casi 20 días.
Al salir, Peralta dijo a la prensa que el diálogo fue "franco, sincero y honesto" e insistió en manifestar que "necesitamos devolver a la provincia la policía que nos merecemos".
"Lo imprescindible es restaurar, con nuestra policía, la seguridad en Santa Cruz", aseveró en alusión a la presencia de agentes federales en la provincia.
La presidenta, Cristina Fernández, quien había suspendido sus viajes a la provincia en el marco del conflicto policial, viajó a Río Gallegos cuando parece destrabarse el conflicto y mientras el gobernador dijo que requerirá ayuda de Nación para el pago del aguinaldo.
Los policías, que habían suspendido en la madrugada las medidas de fuerza para abrir esa instancia de negociación, comenzaron a reunirse anoche en asambleas y notificar a las distintas delegaciones el ofrecimiento salarial.
En tanto, levantaron las carpas que habían instalado anteayer frente a la Casa de Gobierno, aunque mantuvieron las colocadas frente a la Jefatura de Policía.
Fuentes gubernamentales negaron anoche una nueva reunión entre las partes y dijeron que recibirán las respuesta de los uniformados vía telefónica.
El nuevo ofrecimiento se enmarca en el Decreto 11451/12, que modifica otro anterior, que Peralta firmó anteayer a fin de restablecer el esquema de seguridad en la provincia.

COMENTARIOS