None
TAMBIEN HABLO MAURICIO MACRI, QUIEN LE PIDIO A CRISTINA TERMINAR CON LA "MEZQUINDAD"

En la apertura de La Rural, Biolcati reclamó al Gobierno "reglas claras"

El anfitrión de la megamuestra que se realiza en el predio del barrio de Palermo le reclamó al Gobierno "un horizonte certero de mediano y largo plazo" para el campo y se quejó de la "asfixiante presión tributaria".

"Reglas claras y un horizonte certero". Ese fue el pedido de la Sociedad Rural Argentina, en la voz de su titular Hugo Biolcati, quien ayer cortó la cinta inaugural de la cita anual del campo en Palermo. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó la apertura oficial de la muestra, que no contó con la presencia de autoridades del gobierno nacional.
Durante su discurso de apertura, el presidente de la SRA reclamó al Gobierno "reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo" para el campo, se quejó de la "asfixiante presión tributaria" y advirtió que "la intervención oficial ya lleva seis años".
La muestra no cuenta este año con la presencia de stand del Gobierno nacional, hecho que sí se registró en la edición 2011 cuando tuvo su espacio el Ministerio de Agricultura y organismos como el INTA e INTI, y hasta de la Policía Federal Argentina, que este año negó el envío de los 15 efectivos que cada año recorren los pasillos de la muestra.
El titular de la SRA evocó la figura del prócer Manuel Belgrano y recordó que "jamás se benefició a sí mismo o a sus familiares", y aprovechó la ocasión para quejarse por "los impuestazos que se suman a la asfixiante presión tributaria que soporta el campo, con efectos claramente confiscatorios, haciendo que el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales nacionales, provinciales y municipales".
Macri, por su lado, aseguró que el gobierno de Cristina Fernández "no ha tenido nunca" una buena relación con el campo "ni se ha preocupado en tenerla" y estimó que "el campo tiene un potencial incalculable: ha sido el motor de la economía argentina en los últimos diez años". "Con estos sistemas de conflictos, cuotas y medidas para interrumpir exportaciones se ha perdido mucho empleo con la carne, leche, maíz y trigo: por ello invito a deponer esas actitudes de conflicto y pongamos la energía en darle al campo el espacio que necesita", refirió ayer Macri. 

COMENTARIOS