None
LA ANSES LE PRESTARA A LA PROVINCIA PARA PAGAR LOS AGUINALDOS

Cristina anunció inversión minera de Brasil y ayuda a Buenos Aires

La Presidenta anunció en la Casa de Gobierno que la empresa minera de Brasil extraerá potasio en Mendoza. Cristina y Scioli se reunieron antes del acto y sellaron la ayuda de la Nación a la provincia por los aguinaldos.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer la firma de un acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y la ANSeS, que destrabará fondos para cancelar lo que resta del aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses, y destacó que "se trata de recursos de los trabajadores, para los trabajadores".
"Hoy hemos firmado un acuerdo entre la ANSeS con la Provincia para contribuir con un préstamo, de modo tal que se pueda abonar la semana que viene el aguinaldo a todos los empleados públicos de Buenos Aires. Hemos encontrado la vuelta, porque los recursos no son de chicle, pero estos son recursos de los trabajadores para los trabajadores", enfatizó Cristina.
La Presidenta lo expresó al encabezar anoche un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que se presentó oficialmente una inversión de 21.500 millones de pesos de la compañía minera brasileña Vale para la extracción de potasio en la provincia de Mendoza.
"El 100% de lo producido, que va a ser de 4.300.000 toneladas, estará totalmente destinado a la agricultura, y servirá también para equilibrar nuestro saldo comercial con Brasil", remarcó Cristina en su discurso. Recordó que "este proyecto fue puesto en duda por miembros del club del desánimo", y consideró que "no se es más agudo por transmitir debilidades", al opinar que "una verdadera dirigencia debe hacer cosas y transmitir fuerza a la sociedad, porque los trabajadores, los empresarios y los gobiernos solos no pueden".
Además, Cristina expresó su satisfacción de que este proyecto haya sido realizado con una empresa de origen brasileño y recordó que "desde que asumió (el expresidente Néstor) Kirchner, la relación con Brasil dio un giro de 180 grados y se dejaron de ver ambos Estados como rivales, sino como verdaderos socios estratégicos".
Con relación a la ayuda a la provincia de Buenos Aires, quien primero realizó el anuncio fue el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, tras lo cual la Presidenta recibió al gobernador, Daniel Scioli, en su despacho de la Casa Rosada para sellar el acuerdo, luego de varias semanas de creciente tensión política.

COMENTARIOS