None

"Seríamos masoquistas si volviéramos a votar a CFK"

En otro round de la pelea, el titular de la CGT descartó el respaldo a Cristina, en el caso de que una reforma constitucional le permitiera otra postulación en 2015. Nuevo reclamo al Gobierno por el mínimo no imponible.

Hugo Moyano sigue con el ventilador prendido a la hora de criticar al Gobierno nacional. El líder camionero aprovechó una charla radial con Jorge Lanata para decir que "sería imposible" votar a Cristina Fernández en caso de que se presentara a una hipotética re-reelección. "Si estamos reclamando que no hay respuestas, seríamos masoquistas si volviéramos a votarla", se sinceró Moyano, sumando un capítulo a la novela de su distancia con el oficialismo.

En tono acusatorio, reiteró que el Gobierno "se encargó se dividir al movimiento obrero, el Partido Justicialista y la Central de Trabajadores de la Argentina". Quien ya había recomendado replantear el voto de cara a las elecciones legislativas del año próximo, insistió en que Cristina Fernández, tras ganar los comicios del año pasado, "evidentemente estaba planificando llevar adelante una política que no iba a ser favorable a los trabajadores".

Además, Hugo Moyano fue contundente al acusar a CFK de ignorar las protestas contra la inseguridad ya que "había gente desesperada y la Presidenta estaba bailando (en alusión al día de apertura de Tecnópolis)".

Esta semana, la jefa del Estado recibió a los gremios anti Moyano, profundizando el quiebre entre las dos CGT. La de los Gordos irá a elecciones el 3 de octubre, según anunciaron.

Carta a la Presidenta


En las últimas horas, la CGT le envió una carta a Cristina, firmada por Huyo Moyano y por los secretarios adjuntos Guillermo Pereyra y Abel Frutos, instando a la mandataria a subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Sobre el impuesto a las Ganancias, destaca que "el flagelo del aumento de los precios que se ha producido en el último año, que afecta a todos los argentinos y se ve reflejado constantemente en la remarcación fundamentalmente de los productos más requeridos por la familia trabajadora, no pudo ser reparado por los aumentos salariales obtenidos en las discusiones paritarias". En el caso de las asignaciones familiares, agrega la misiva, "la no actualización de los topes, de por sí discriminatorios, ha afectado a un número creciente de trabajadores que ven sus aumentos salariales licuados por la pérdida o la disminución de dichos beneficios sociales".

COMENTARIOS