None
PRESENTARA UN PLAN FERROVIARIO

La UCR rechazará una eventual re-reelección de la Presidenta

Así lo afirmó el titular del partido, Mario Barletta. "La UCR va a garantizar en 2013 el rechazo a la re- reelección desde el Congreso", precisó.

El presidente de la UCR, Mario Barletta, aseguró que el año próximo la UCR va a garantizar que exista un rechazo "a la re-reelección desde el Congreso".

"La UCR está fuerte y en el 2013 va a garantizar la no re- reelección desde el Congreso", aseguró Barletta, al arribar a la provincia de Tucumán, con motivo de la presentación del proyecto. "Recuperemos el Tren", con la participación de los principales dirigentes partidarios.

En declaraciones periodísticas, Barletta explicó: "estamos trabajando para fortalecernos como alternativa y por el bien de los argentinos parar con esta absurda concentración del Estado que utilizan hasta para disciplinar gobernadores".

"Lo de Cristina Kirchner, (Hugo) Moyano y (Daniel) Scioli es una pelea política que no nos merecemos. Pese a la crisis internacional nos siguen comprando soja y el Gobierno sigue desaprovechando una oportunidad histórica", advirtió.

El radicalismo presentará un plan ferroviario nacional con un acto en los talleres de Tafí Viejo, en Tucumán, del que participarán los principales referentes del partido, encabezados por los ex precandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

La iniciativa parlamentaria es de autoría del senador nacional Gerardo Morales, y tiene como puntos centrales la creación de un sistema federal de recuperación del ferrocarril con participación de todas las provincias, y la creación un plan estratégico de inversiones.

El proyecto, además, dispone que el Estado opere cargas y pasajeros; modifica el marco normativo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) e instrumenta un plan de reactivación de la industria ferroviaria.

 

COMENTARIOS