EMPRESA REESTATIZADA

Galuccio inició su gestión en YPF

El flamante gerente general de la petrolera prometió que la compañía trabajará con un plan estratégico de cinco años que estará listo y será presentado en "100 días".

El flamante gerente general de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, debutó hoy en su puesto en
una reunión con obreros en esta ciudad chubutense y prometió que la compañía trabajará con un plan estratégico de cinco años que estará listo y será presentado en "100 días".
El directivo de la petrolera se reunirá esta tarde con el  gobernador de Chubut y titular de la la Organización Federal de  Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Martín Buzzi, y podrían ofrecer una conferencia de prensa conjunta.  
Galuccio eligió el lugar sindicado como la "cuna argentina del petróleo", en Comodoro Rivadavia, para sus primeras gestiones al frente de la empresa que desde la semana pasada controla el Estado argentino, tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones sancionada por el Congreso.
El flamante directivo de la petrolera semipública llegó a Comodoro en las primeras horas de este lunes y se reunió en la sede que la firma tiene la zona conocida como "kilómetro tres" con Mario Lastra secretario general del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).
La situación generó malhumor en el gremio de Petroleros Privados, señalados como los más duros del sector en el sur del país, aunque desde la empresa salieron a tranquilizarlos con rapidez comunicándoles que serán recibidos en Buenos Aires en los próximos días.