None
LA COMISION DE VALORES CITO A ASAMBLEA PARA REMOVER DIRECTORES Y SINDICOS

Galuccio comienza su gestión y aseguró que YPF "saldrá adelante"

Con su nombramiento en el Boletín Oficial como gerente general se inicia la nueva etapa de la empresa. "Podemos tener una empresa competitiva", aseguró.

La nueva gestión de YPF comenzará oficialmente su tarea hoy, luego del nombramiento de Miguel Galuccio en el Boletín Oficial como gerente general. "YPF saldrá adelante y ayudará al país en su desarrollo energético", aseguró ayer el directivo.
"Estoy seguro de que podremos tener una empresa moderna, competitiva, profesional, que a su vez tenga un sentido nacional y argentino muy fuerte que va a ayudar a la Argentina en su desarrollo energético", expresó en las últimas horas Galuccio, en lo que fueron sus primeras declaraciones públicas luego de ser designado el viernes por la presidenta Cristina Kirchner para conducir la empresa.
El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, convocó a una reunión de directorio del organismo para hoy, a fin de implementar lo dispuesto en la ley de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera, que fue sancionada la semana pasada por el Congreso.
"El objetivo de la reunión, que se realizará a partir de las 15.30 en la sede de la CNV, responde a lo establecido en el artículo 13º de la ley", dijeron voceros del organismo. En ese artículo se prevé, precisamente, que tras la promulgación de la ley se proceda a la convocatoria a una asamblea de accionistas de YPF que la Presidenta, en el acto del viernes, anunció para el 4 de junio. En la misma asamblea serán designados los reemplazantes del cuerpo directivo de la empresa.
"YPF es una empresa muy importante para mí, que quiero mucho", aseguró Galuccio, a la salida de un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari. "En todo este proceso Urribarri ha sido de gran apoyo", señaló, al recordar que fue el mandatario de Entre Ríos quien lo presentó a la Presidenta.

COMENTARIOS