AUTOCRITICA DE LA UCR

“El radicalismo se debe una charla profunda…”

Aspiazu fue el único de su partido que votó en contra de la expropiación de YPF.

El diputado nacional de la UCR Lucio Aspiazu, el único de su bloque que votó en contra de la expropiación de YPF, consideró que el radicalismo se debe “una charla profunda” para determinar el rumbo del partido tras el apoyo al proyecto del Gobierno.
“Creo que el radicalismo se debe una charla profunda. Si realmente vamos a ser oposición tenemos que crear una alternativa seria”, afirmó Aspiazu, quien también se diferenció de su bloque durante la votación del traspaso de los subtes a la Ciudad de Buenos Aires.
El diputado rechazó la posibilidad de abandonar el bloque tras desobedecer la resolución de su partido de votar a favor de la expropiación de YPF en general y agregó: “Hay que conversar.
Yo estoy abierto al diálogo. De mi voto me hago responsable por mis convicciones”.
“Perdimos una oportunidad histórica porque nos faltó una actitud de grandeza y humildad. Teníamos la posibilidad de hacer un dictamen de mayoría y tener la oportunidad de poner a los mejores hombres para lograr un dictamen lleno de legalidad”, evaluó el diputado correntino.
Aspiazu cuestionó la expropiación y sostuvo que “la Constitución es clara, cuando se expropia el paso previo es la indemnización acordada, pero acá se está expropiando algo que no se sabe cuánto cuesta”.

COMENTARIOS