LA AGENCIA DE PUBLICIDAD SE DISCULPO

Malvinas: piden que dejen de emitir un spot

El video difundido por el Gobierno de un atleta argentino entrenando en Malvinas generó ayer un nuevo cruce de críticas entre funcionarios de Buenos Aires y Londres, mientras la agencia Young&Rubicam (Y&R), responsable del spot, pidió disculpas y reclamó a las autoridades que lo dejen de emitir.
El video, que llevó la firma de la Presidencia de la Nación, provocó la reacción del canciller británico, William Hague, quien lo definió como un "golpe publicitario para salvar el orgullo" después de "reveses diplomáticos", y derivó en una réplica del ministro del Interior, Florencio Randazzo, para quien los británicos "no tienen por qué enojarse".
La noche del miércoles, el Gobierno lanzó un spot televisivo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres en el que se ve al atleta Fernando Zylberberg, jugador del seleccionado de hockey sobre césped, entrenando en las islas Malvinas.
El aviso muestra paisajes de las islas y distintos edificios de Puerto Argentino, entre ellos el monumento a los militares británicos caídos en la guerra, la sede del bar Glove Tavern –uno de los más reacios a la visita de argentinos– y el diario Penguin News, el único del archipiélago.
"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", cierra el aviso, que causó malestar entre los isleños, principalmente, porque en una de las imágenes se lo puede ver a Zylberberg realizando un entrenamiento en las escalinatas del memorial a los fallecidos en combate. 

COMENTARIOS