None
GOBERNADOR BONAERENSE

Scioli dijo que la expropiación de YPF “va en sintonía” con el mundo y alienta inversiones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer que la nacionalización de YPF es una medida de “sustentabilidad productiva, responsabilidad fiscal y federalismo energético” que va “en sintonía con el mundo”.
“La sanción de la ley de recuperación de YPF, es una medida de sustentabilidad productiva, consenso institucional, responsabilidad fiscal, superávit comercial, federalismo energético, aliento a las inversiones y que va en sintonía con el mundo”, indicó Scioli tras participar del acto de la presidenta Cristina Kirchner por la promulgación de la norma.    
En declaraciones a una agencia de noticias, Scioli dijo que es una decisión “de sustentabilidad productiva”, porque “así nos aseguramos el abastecimiento necesario para la reindustrialización y el consumo en el mercado interno”.
“El manejo estatal garantiza una maximización de los beneficios sociales, garantizando una política de precios preferenciales hacia sectores claves para el desarrollo del país”, subrayó Scioli en la Casa Rosada.
Además, el gobernador destacó el “consenso institucional” de la iniciativa, ya que “fue decidida con un altísimo acompañamiento de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación” y su “responsabilidad fiscal”, porque “evita la pérdida de divisas por reparto de utilidades giradas al exterior”.
“La mayoría accionaria por parte del Estado garantiza la reinversión de las utilidades generando un círculo virtuoso”, indicó Scioli, que además destacó el beneficio para el superávit comercial, “porque -subrayó- ahora dependeremos menos de la importación de hidrocarburos de otros países”.    
“Es también una medida de federalismo energético, porque en el diálogo para el desarrollo nacional participa a las provincias de las decisiones a través del Consejo Federal de Hidrocarburos, y de aliento a las inversiones, porque como empresa mixta de mayoría estatal fomenta la asociación virtuosa entre lo público y lo privado para todo lo que hace a tareas de exploración, desarrollo y extracción”, subrayó.
Finalmente, el mandatario aseguró que la nacionalización de la petrolera va “en sintonía con el mundo porque se inspira en experiencias exitosas a nivel global y regional en la administración de los hidrocarburos”.
“Sigamos construyendo la justicia social sobre la base de nuestra soberanía política y nuestra independencia económica”, concluyó.

COMENTARIOS