None
LA PRESIDENTA FERNANDEZ ENCABEZO LA INAUGURACION DE EMPRESAS

"No permitiremos que los fondos buitre pongan otra vez su garra"

En Esteban Echeverría, la jefa del Estado presidió la inauguración de una empresa de supermercados, cuestionó los "fondos buitre" y defendió la nacionalización de YPF.

Al tiempo que en Diputados se debatía el proyecto de nacionalización de YPF, la presidenta, Cristina Fernández, volvió a encabezar un acto en el conurbano, donde afirmó que "no permitiremos que los fondos buitre vuelvan a poner las garras ni sobre nuestros país, ni sobre nuestras empresas".
"Ellos (esos fondos) quieren ver la sangre de los pueblos exprimida, por eso los rechazamos", sostuvo al encabezar un acto en Esteban Echeverría, donde inauguró una planta frigorífica avícola de la empresa Coto.
En ese sentido, Cristina resaltó la figura de Néstor Kirchner, a quien agradeció por recuperar el país "en momentos en que no solo las empresas argentinas, sino el país, estaba asediado por fondos buitres".
"Ese hombre (en referencia a Kirchner), le puso el cuerpo y ayudó a esta empresa y muchas con su deuda, y al año siguiente reestructuró toda la deuda argentina", recordó CFK
En otro tramo del discurso, la Presidenta también se refirió a la nacionalización de YPF, destacando que representa "un gran desafío" y que la empresa petrolera "tiene que estar alineada a los intereses del país".
Por otra parte, llamó a los intendentes bonaerenses a que aúnen esfuerzos "para que la basura de la Capital Federal pague lo que tenga que pagar" para llevar la basura a la Provincia "o que la procesen en la Ciudad".
"Todos los municipios tienen que ponerse al frente de la lucha por la basura, no es justo que se contamine y ni siquiera se retribuya como corresponde", señaló en alusión al gobierno porteño.
En el cierre del acto, Cristina convocó además a defender el proyecto que encabeza, asegurando que "este es el modelo que permitió recuperar el trabajo para 40 millones de argentinos". 

COMENTARIOS