POR LA CAIDA EN LAS VENTAS

Alpargatas suspendió a dos mil trabajadores

Los alcanzados por la medida cobrarán hasta 30 por ciento menos, según lo dispuesto por la compañía para sus fábricas de Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares (Tucumán), Catamarca y San Luis.

Unos 2 mil trabajadores de las cinco plantas que tiene la textil Alpargatas en el país fueron
suspendidos a raíz de una caída en el volumen de ventas y exceso de stock, trascendió hoy.
Los alcanzados por la medida cobrarán hasta 30 por ciento menos, según lo dispuesto por la compañía para sus fábricas de Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares (Tucumán), Catamarca y
San Luis.
Las suspensiones se extenderán entre siete y ocho días, según la planta, hasta pasado mañana y la fábrica más afectada es la de la capital pampeana, con 400 empleados afectados.
El secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, aseguró que desde el sindicato "hemos ayudado a la empresa, pero la situación no da para más: no puede haber más suspensiones. Y si las hubiera, habrá conflicto".        
"Alpargatas debe mejorar su nivel de ventas o hacer promociones, porque los trabajadores no pueden seguir perdiendo sus salarios", advirtió Lobais, en declaraciones al matutino El Cronista.
Nerio Medina, secretario general de la Asociación Obrera Textil de La Pampa -donde se encuentra una de las plantas- destacó que "a pesar de la situación que vivimos, no corre peligro la fuente
laboral".
A fines de marzo, los 380 trabajadores que la empresa tiene en La Pampa ya habían sufrido una suspensión, pero en ese momento era producto de las trabas a las importaciones.
Alpargatas, una de las mayores textiles del país, es controlada por el grupo brasileño Camargo Correa y en calzado, comercializa las marcas Topper, Pampero, Flecha, Rueda, Sospasso, Bull, Speed y Tracy, entre otras.

COMENTARIOS