None
SE REALIZO AYER EL ULTIMO DEBATE TELEVISIVO ANTES DE LAS ELECCIONES

Francia: Hollande salió fortalecido de un duro debate con Sarkozy

El candidato socialista, favorito en todas las encuestas, se mostró muy sólido y salió reforzado del cara a cara ante un presidente muy agresivo pero preso de su pasado.

François Hollande y Nicolás Sarkozy, los dos candidatos a las elecciones presidenciales francesas del domingo, realizaron ayer un debate duro e intenso, apasionante de a ratos, lleno de datos y de contenido económico, que reflejó la diferencia de estilos, soluciones y visiones del mundo.

Sarkozy, por detrás en los sondeos, se mostró agresivo y enérgico y Hollande aguantó los embates con educación, y a base de ironía, firmeza y serenidad se apuntó los mejores golpes. El socialista empezó contenido y formal, pero fue creciendo hasta doblegar a su adversario en muchos pasajes.

Hollande, muy sólido, avanzó un paso más hacia el Elíseo y prometió que el 7 de mayo presentará su plan para aprobar un pacto de crecimiento en Europa, y afirmó: "No podemos imponer la austeridad generalizada".

Uno de los momentos más duros del debate ocurrió cuando Hollande había atacado las reformas de Sarkozy diciendo que son injustas y crearon grandes desigualdades, y puso como ejemplo los "regalos fiscales a los ricos". "Hay una diferencia entre noso- tros", replicó Sarkozy. "Yo quiero menos pobres y usted quiere menos ricos". Y Hollande respondió: "Pues ahora hay más pobres y los ricos son más ricos".

Sarkozy cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien hizo responsable de que "España pague el doble que Francia por su deuda".

Hollande salió en defensa del socialista español y le recordó a Sarkozy: "Cuando Zapatero estaba en el poder le ponía usted de ejemplo".

COMENTARIOS