None
LOS ACTOS CENTRALES EN TIERRA DEL FUEGO, CON FUERTES CRITICAS CONTRA LA "DESMALVINIZACION"

Ushuaia honró a los 323 tripulantes que murieron en el Gral. Belgrano

Se recordó a los fallecidos por el ataque con torpedos del submarino nuclear británico HSM Conqueror.

Los sobrevivientes del Crucero Belgrano calificaron ayer de "sabihondos y aventureros", a los "intelectualoides" y a los "corresponsales de guerra improvisados" que buscan encontrar explicaciones de la guerra (entre Gran Bretaña y Argentina) como si fuera un partido de fútbol del domingo con diarios del lunes. Durante el acto, también se criticó duramente la "desmalvinización" que plantean "algunos medios de prensa". 

Al conmemorarse ayer a las 16:01 el 30 aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano en las frías aguas del Atlantico Sur, la ciudad de Ushuaia -legitima capital de Malvinas-, rindió homenaje a los 323 tripulantes que murieron como consecuencia del ataque con torpedos que efectuó el submarino nuclear británico HSM Conqueror, cuando el buque navegaba con dirección a Tierra del Fuego, en espera de una nueva misión.

Durante la ceremonia que se realizó en la Plaza Islas Malvinas el representante de la Asociación Amigos del Crucero Belgrano, Ricardo Verón, cuestionó duramente a los que pretenden "encontrar explicaciones conceptuales o racionales para la guerra", cuando "con seguridad no las hay". Por lo que afirmó que se trata de "una paradoja del comportamiento humano", ya que por un lado impera "la barbarie y el empeño por doblegar en ambos oponentes, y por el otro, los valores que prevalecen en toda guerra, como la lealtad, el coraje, la nobleza y  la valentía".

El veterano criticó también "a quienes devenidos en corresponsales de guerra o improvisados estrategas de escritorio, tratan de darnos definiciones de la guerra. Definiciones que rayan en la más completa insolencia a nuestros recuerdos y en la más absoluta ignorancia de todo lo que allí vivimos, sin entender que ese comportamiento se convierte en esas circunstancias, irracional e incomprensible". Fustigando a los mismos "corresponsales" que "con insistencia buscan explicaciones de la guerra, como si tratara de un partido del fútbol del domingo con los diarios del lunes".

Durante su discurso Verón también cuestionó a quienes "se desvelan con teorías intelectualoides y recetas de autodeterminación, que algunos desprevenidos seguramente van hacer suyas". El tripulante del Crucero Belgrano agregó que "a este surtido catálogo de sabihondos y aventureros" se suman otros "que quieren atentar contra nuestra memoria, y quienes pretenden ser considerados combatientes cuando sólo fueron llamados a cubrir los puestos que dejamos en el Continente para pelear en las Islas", en referencia al movimiento de exsoldados que desean ser considerados Veteranos de Malvinas.

COMENTARIOS