None
ARGENTINA SERA MIEMBRO NO PERMANENTE EN EL BIENIO 2013-2014

Apoyo regional para integrar Consejo de Seguridad de ONU

Argentina recibió ayer el apoyo unánime de América Latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014.
"La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos", aseveró el Gobierno a través de un comunicado de prensa de la Cancillería.
Allí, precisó que Argentina "recibió el apoyo unánime de América Latina y el Caribe, en la Organización de las Naciones Unidas, para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014".
"La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento", aseveró el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La elección de los diez Estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se desarrollará en octubre, en el marco de la 67 Asamblea General. Allí, merced al respaldo unánime que cosechó su candidatura entre los países de la región, Argentina será la única candidata a la banca que le corresponde al Caribe y América Latina en el Consejo, que actualmente ocupa Colombia.
El canciller, Héctor Timerman, dijo que el país será un defensor inquebrantable de los valores de la ONU. 

COMENTARIOS