None
VARIAS MOVILIZACIONES SIN LA CONVOCATORIA DE LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO

Día de los Trabajadores sin Hugo Moyano y con actos de la CTA y la izquierda

Desde la CTA opositora llamaron en el Obelisco a un paro nacional. Sectores de izquierda conmemoraron la jornada en Plaza de Mayo. Hugo Yasky, de la CTA oficialista, encabezó su homenaje en la Federación de Box.

El Día de los Trabajadores fue conmemorado en la ciudad de Buenos Aires con diversos actos que convocaron a sectores bien diferenciados políticamente. La nota destacada de la jornada fue la ausencia del titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, que ya había anunciado que este año no realizaría un acto por el 1 de Mayo.
El sector de la CTA que responde a Pablo Micheli, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie, llamó a un paro nacional para el viernes 8 de junio desde el acto que realizaron en el Obelisco bajo el lema "En apoyo a las luchas, por salario y trabajo. YPF 100% estatal con control social".
Este sector reclamó "paritarias sin techo pero con un piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo".
Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) conmemoró el 1ro. de Mayo poniendo el énfasis en la dirigencia sindical que integra el sector, y por este motivo los principales oradores del acto que se realizó en Plaza de Mayo fueron delegados y miembros de listas gremiales.  En la plaza estuvieron todas las organizaciones integrantes del FIT.
El delegado del ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, pidió la "estatización de los ferrocarriles con control de los trabajadores y usuarios", y llamó a la unidad de las listas "combativas y clasistas" en el gremio ferroviario.
Por otro lado, Hugo Yasky, titular de la fracción kirchnerista de la CTA, fue el único orador en el acto que se realizó en la Federación de Box durante el cual, además hubo un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por sus 35 años "de lucha por la memoria, la verdad y la justicia". Allí, el dirigente docente apuntó: "El 22 de abril en Vélez Sarsfield nació el movimiento nacional, popular y democrático del siglo XXI que tiene como conductores a Néstor y Cristina Kirchner". 

COMENTARIOS