None
TRAS EL APARTAMIENTO DEL JUEZ DANIEL RAFECAS

El juez Ariel Lijo investigará la causa ex Ciccone Calcográfica

Este magistrado ya tiene otras causas vinculadas con el vicepresidente, Amado Boudou.

El juez federal Ariel Lijo quedará al frente de la investigación por las presuntas irregularidades en el rescate de la ex Ciccone Calcográfica, en que aparece involucrado el vicepresidente, Amado Boudou.
Así lo resolvió ayer un sorteo realizado en la Cámara Federal, después de que la Sala Primera de ese tribunal apartara al juez Daniel Rafecas.
Lijo deberá determinar también un planteo de recusación contra el fiscal de la causa, Carlos Rívolo, formulado por el abogado Diego Pirota, representante del empresario José María Núñez Carmona, el mismo que obtuvo el apartamiento de Rafecas.
Lijo ya tiene otras causas vinculadas con Boudou, aunque en diferentes roles: por un lado, investiga la denuncia del vicepresidente contra el estudio jurídico del exprocurador general de la Nación Esteban Righi, por presunto tráfico de influencias.
Por el otro, tiene a su cargo el expediente en el que el periodista Christian Sanz y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten le imputan un presunto “enriquecimiento ilícito”.
En ese último expediente aparecen mencionados “supuestos testaferros” del vicepresidente, entre ellos los empresarios Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona y la periodista Agustina Kampfer, actual pareja de Boudou.
Por otra parte, el fiscal Rívolo fue denunciado penalmente por supuesta violación del secreto de sumario en la causa que involucra a Boudou.
La denuncia que se presentó ayer en la Cámara Federal la realizó un abogado de apellido Montanaro, quien podría ser el ex juez Domingo Montanaro.

COMENTARIOS