None
SU ANIVERSARIO CONTO CON EL HOMENAJE COLECTIVO

TATO: El cumpleaños 85 del humor

A 85 años de su nacimiento el recuerdo de todos los que se rieron con él. Google le rindió homenaje con logo especial.

Tato Bores, creador de incontables programas de humor político y uno de los "fiscales" más ingeniosos de la televisión vernácula durante décadas, nació en Buenos Aires el 27 de abril de 1927, y ayer hubiera cumplido sus 85 años si un cáncer fulminante no se lo hubiera llevado el 11 de enero de 1996.
El cáncer óseo que le descubrieron los médicos de la clínica Mater Dei al operarle una simple hernia de disco, hacia 1994, le hizo saber que su vida ya no sería la misma y que el trabajo no iba a poder ser su motivo principal de vivir. Esta situación hizo que Tato se recluyera en sus casas de Buenos Aires y Punta del Este hasta el momento de su fallecimiento.

Humor del bueno

El talento de Tato Bores nunca fue discutido. Tenía la capacidad de brillar en cualquiera de los ámbitos del espectáculo. Si bien en un primer momento incurrió en el cine y el teatro de revistas, Bores fue una figura televisiva fundamental de los domingos por la noche desde principios de la década del sesenta, con su peluca estrafalaria, sus anteojos y su falso habano, siempre a la pesca de la actualidad.
Tato comenzó su carrera junto a Pepe Iglesias, "El Zorro", en radio Splendid, al mismo tiempo que pisaba por primera vez los escenarios junto a Fanny Navarro en el teatro Maipo. Desde finales de la década del cuarenta, brilló en el teatro de revistas con su humor político inyectado de sutilezas y alejado de la chabacanería de algún colega.
Lo que lo hizo distinto y especial fueron sus cualidades siempre bien explotadas por él y su talento. Su imparable verborragia, su ironía y su facilidad para generar un ida y vuelta lleno de complicidad con el público que cada noche de domingo lo miraba lo transformaron en único, en inmortal.
Políticos, empresarios, cantantes y artistas, todos se sentían atraídos por el humor de Tato.
En ningún momento pasaba inadvertido lo que él decía y el dinamismo de la televisión lo hacía más inmediato.
Con programas como "Tato siempre en domingo", "Tato por ciento" o "Good show", entre otros.
Mirando a la cámara y a modo de editoriales que podían abordar desde la actualidad política hasta la historia del país, daba a los televidentes toda su verdad y explicaba la actualidad política.

Homenaje 2.0

Para recordarlo, Google decidió reemplazar su logo por un "doodle", la versión especial que el buscador hace del logotipo, integrando elementos decorativos, para conmemorar fechas.
La imagen, mostraba el nombre del buscador con los míticos anteojos del humorista y el simbólico teléfono negro.

COMENTARIOS