None
LA PRESIDENTA DEDICO EL ACTO REALIZADO EN VELEZ A LAS NUEVAS GENERACIONES

Cristina: "No soy eterna, son ustedes los custodios del legado"

La jefa del Estado fue la única oradora ante una multitud cercana a las 100.000 personas reunidas en el estadio de Vélez Sarsfield, donde recordó el noveno aniversario de las elecciones presidenciales de 2003.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recordó ayer en un multitudinario acto en el estadio de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, el noveno aniversario de las elecciones de 2003.
"La incorporación de los pibes a la política es lo mejor que hemos hecho porque no somos eternos. No somos eternos y nos ha tocado comprobarlo dramáticamente, que la vida se extingue cuando menos lo pensamos. Los verdaderos custodios del legado no somos los que estamos en el escenario, que estamos viejos, sino son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado", indicó la mandataria.
En el comienzo de su alocución, y ante unas 100.000 personas que se ubicaron dentro y fuera del estadio, Cristina había manifestado que "jamás permitiremos que escriban la historia argentina desde afuera".
"¿Quién pensaba que íbamos a poder perder ese lastre de la deuda externa, que los asesinos y genocidas iban a ser juzgados por la Constitución, que finalmente nos íbamos a sacar de encima el Fondo Monetario Internacional y hoy lo vemos con las mismas recetas viejas y caducas?", se preguntó la Presidenta.
La mandataria fue la única oradora del acto que comenzó pasadas las cinco de la tarde de ayer con un video que repasó los hechos más importantes desde 2003 hasta la actualidad, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Se destacaron imágenes del conflicto con el campo, la nueva Ley de Radiodifusión, la Asignación Universal por Hijo, Malvinas, YPF y viejos discursos del expresidente y de la actual mandataria, bajo el lema "9 años de transformación, todos para el mismo lado".
En otra parte de su alocución, que se extendió por espacio de 35 minutos, Cristina agregó que "las nuevas generaciones son las que tienen que tomar las banderas para seguir con los ideales de 200 años de historia. Para que nuestras islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones", sostuvo la mandataria.
"Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo su propia historia. Y deben hacerlo bajo el lema de este acto 'Unidos y organizados'", dijo la jefa del Estado.
En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández agradeció el apoyo opositor a la expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, al afirmar que "YPF no es de un gobierno, es de todos y para todos los argentinos".
La movilización de militantes se organizó para conmemorar el noveno aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003, que le dieron el triunfo a la fórmula Kirchner-Scioli, con el 22,24% de los sufragios, luego de que desistiera de la segunda vuelta el binomio Menem-Romero, que había alcanzado el 24,45% de los votos.
El acto fue organizado por la Corriente Nacional de la Militancia y entre las agrupaciones kirchneristas que estuvieron presentes en el estadio se destacaron La Cámpora, el Movimiento Evita, la JP Evita, el Frente Transversal, Kolina, el partido Nuevo Encuentro y representantes de las fuerzas Tupac Amaru, Martín Fierro y la Juan Domingo. También se destacó un grupo de venezolanos con decenas de banderas de su país.
Sobre el escenario se ubicaron los ministros del Poder Ejecutivo, además de gobernadores e intendentes invitados. Detrás del atril desde donde habló la Presidenta resaltaron las presencias de Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, respectivamente; Milagro Sala, de la agrupación Tupac Amaru; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El gran ausente fue el titular de la CGT, Hugo Moyano, que no fue invitado a participar ni a movilizar trabajadores. 

COMENTARIOS