None
AMPLIO RESPALDO DE REPRESENTANTES DEL SECTOR ENERGETICO

Industriales y técnicos apoyan la nacionalización del 51% de YPF

Aseguran que "la recuperación de YPF tiene mucha importancia porque la falta de gas en invierno era uno de los principales problemas en la industria".

Representantes de sectores industriales y técnicos del sector energético consultados ayer, coincidieron en elogiar el proyecto de nacionalización del 51% de las acciones de YPF en manos de la española Repsol, que ya obtuvo media sanción del Senado.
Carlos Venier, de la rama industrial de CAME, dijo que la recuperación de YPF "tiene mucha importancia porque justamente uno de los principales problemas que teníamos en la industria, en las plantas de producción es el tema eléctrico, el gas en invierno".
"Algo había que hacer para cambiar esta situación, y supongo que el tema de las importaciones de combustibles para subsanar este problema no alcanzaba, con lo cual es una buena medida que vendrá muy bien", afirmó.
Por su parte, Juan Carlos Sacco (UIA e industria gráfica) destacó que "nosotros usamos muchísima energía y estamos entusiasmados porque si todo se realiza como pensamos que hará el Gobierno, tendremos energía en precio razonable, calidad y cantidad suficientes".
"En nuestro país hay al menos unas 8.000 empresas de la industria gráfica y para nosotros es vital este insumo. Somos la industria de la industria, diarios, revistas, y ahora con la recuperación de la impresión de libros tenemos mucha más actividad", destacó.
Marcelo Fernández, de la Confederación General de la República Argentina, dijo por su parte que "en todas nuestras cámaras asociadas la energía toca desde algún lugar, sobre todo en el sector textil y en los vinculados al GNC, y compresores".
"El gas es vital y apostamos a tener mayor provisión, esperamos que nunca más en la Argentina haya cortes de gas y para esto es necesaria la acción del Estado, por eso apostamos a que se produzcan las inversiones que hasta el momento no se hicieron", finalizó Fernández. 

COMENTARIOS