CONSECUENCIAS DEL FRIO

Cortan el gas a más de 200 empresas

La restricción alcanzó a los establecimientos que tienen contrato con servicio interrumpible, aquellas que pagan una tarifa menor pero que en caso de necesidad son las primeras en sufrir el corte en el suministro.

Como una película repetida, la llegada de los primeros fríos provocó también el corte de gas a
grandes consumidores y esta vez resultaron afectadas más de 200 empresas de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.
La restricción alcanzó a los establecimientos que tienen contrato con servicio interrumpible, aquellas que pagan una tarifa menor pero que en caso de necesidad son las primeras en sufrir el
corte en el suministro.
Según trascendió, en la región operada por Metrogas les fue parcialmente interrumpido el servicio a unos 80 grandes contribuyentes.
En tanto que en la zona concesionada por Camuzzi -al sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa- también se produjeron cortes en los clientes mayoristas que tienen servicio interrumpible.
También en Santa Fe el mayor consumo por el frío obligó a la compañía a recortar el suministro a unas 60 empresas para evitar interrupciones en los domicilios particulares.
"Se privilegiará el servicio en los hogares y que los usuarios domiciliarios no tengan inconvenientes con el suministro en la temporada invernal", afirmó José María Rodríguez, jefe de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, distribuidora del área.

COMENTARIOS