None
QUIERE "ABRIR UNA DISCUSION FIRME" CON MERKEL

Hollande dijo que renegociará el pacto de estabilidad de la UE

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, anunció su intención de revisar el pacto fiscal de la UE y apoyó que se añada al tratado el recurso a eurobonos para financiar "proyectos industriales e infraestructuras".

La propuesta de crear los eurobonos figurará en un memorándum que Hollande enviará, si el próximo día 6 gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, a los jefes de Estado y de Gobierno europeos con sus propuestas para reformar el tratado adoptado por 25 Estados comunitarios el pasado 1 de marzo.

Sobre la revisión del pacto europeo, Hollande aseguró: "No estamos para crear conflictos, pero tampoco para disimular opiniones discordantes". Al respecto, se mostró dispuesto a "abrir esa discusión firme y amistosa con Ángela Merkel".

"Deseo que se modifique (el pacto) o que haya uno nuevo", dijo Hollande, quien precisó que ese detalle "forma parte de la renegociación, pero tal y como está no será ratificado".

Hollande señaló que serán los diferentes países los encargados de definir los proyectos a financiar con los bonos europeos e indicó que pedirá que el Banco Central Europeo  "tenga mayores posibilidades de financiación".

COMENTARIOS