None
DIJO QUE NO HABRA UN ACUERDO CON MARINE LE PEN

Al final, Sarkozy rechazó un pacto con la extrema derecha

El presidente Nicolás Sarkozy declaró a la emisora France Info que "no habrá acuerdo" de su partido con la extrema derecha para las próximas legislativas "ni habrá ministros" del Frente Nacional (FN) en su gobierno si él es elegido.

"No habrá acuerdo con el Frente Nacional, ni ministros, pero yo debo tener en cuenta el voto de los electores que votaron por la candidata Le Pen", afirmó Sarkozy. "El 18% de los electores que votaron por Le Pen no le pertenecen y es mi deber dirigirme a ellos", agregó, reiterando su negativa a "diabolizar a los electores que votaron por la candidata del Frente Nacional".

De todos modos, Sarkozy continúa en sus discursos dirigiéndose a esos electores invocando el patriotismo y evocando su "apego a la familia" y las "raíces cristianas" de Europa.

El eventual apoyo o no a la extrema derecha en las legislativas viene produciendo tensión en UMP, el partido del presidente. Ayer, el primer ministro, François Fillon, calificó de "estúpidas" y "contraproducentes" las declaraciones de la senadora Chantal Jouanno (UMP), que dijo que votaría por el PS en caso de duelo PS/FN en las legislativas.

COMENTARIOS