None
PRONUNCIAMIENTO DEL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA

Lorenzetti: “No se necesita reformar la Constitución”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó ayer que "lo que hace falta es dictar leyes y políticas públicas para aplicar" los derechos que ya están en la Carta Magna.

La máxima autoridad del primer tribunal del país puso de ejemplo que "hacen falta leyes para la vivienda porque (el derecho a un techo) ya está en la Constitución". Y se preguntó: "¿Si no, qué vamos a hacer en caso de una reforma? ¿Agregar más derechos, que ya están en la Constitución?", inquirió.

Lorenzetti dijo que en la Carta Magna "la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida". Además, el magistrado instó a trabajar para que "los poderes judiciales generen confianza en la sociedad"

El juez admitió en la Facultad de Derecho de la UBA que le parecía bien el debate sobre una eventual reforma, porque para eso está la universidad y no tiene nada de malo". Pero Lorenzetti insistió en su posición contraria a otras facetas de una posible reforma al reflexionar que no sería viable un sistema parlamentarista, en vez del actual presidencial. "No me parece que vaya a funcionar", sentenció.

COMENTARIOS