None
LA PRESIDENTA HABLO EN UN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BIOCIENCIA

CFK: "La ciencia y los derechos humanos son políticas de Estado"

La mandataria también sumó a esas áreas el crecimiento con inclusión social. Instó a volcarse a las ciencias duras y utilizar el conocimiento para más trabajo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que "Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar y que profundizará cada vez más", y agregó que "no queremos seguir siendo consumidores de ciencia y tecnología sino productores".
Cristina lo expresó al inaugurar el Simposio Internacional Fronteras en Biociencia, en el Polo Científico Tecnológico, donde indicó además que "el gran desafío de la ciencia es, precisamente, desafiar lo que ya existe y se conoce".
La Presidenta aseguró que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtieron en una verdadera política de Estado".
A la vez, Cristina resaltó "la necesidad de dedicarse a las ciencias duras" y enfatizó que en Europa se pretende continuar aplicando políticas de ajuste, lo que significó fracaso, miseria y ausencia de inclusión social" en las naciones.
En otro tramo del discurso, la mandataria recordó que en "los `90 los docentes levantaron una Carpa Blanca frente al Parlamento en demanda de mejoras" y reseñó que ahora "se dio un gran salto". "El país ha dado un gran salto desde entonces y destina más de seis puntos del PBI a la educación. Se invirtió la ecuación, que en 2001 era exactamente al revés", señaló la Presidenta, quien añadió que "el presupuesto de ciencia y tecnología fue de un 300 por ciento durante mi gestión y de 937 por ciento desde 2003".
Cristina aseguró además que en materia de biotecnología y software "el país se convirtió en líder regional" y añadió que "es preciso aplicar el conocimiento a la economía para lograr mayor rendimiento y más trabajo.

COMENTARIOS