ACTOS EN MEMORIA DE VICTIMAS EN DISTINTOS PUNTOS DE BUENOS AIRES

El recuerdo de los familiares a dos meses de la tragedia de Once

Familiares de las víctimas del accidente que se produjo en la estación de Once, de la ciudad de Buenos Aires, y que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, se concentraron ayer en distintos puntos de la ciudad para repartir cintas negras, a dos meses de la tragedia, en reclamo de justicia y para recordar a las víctimas.
En horas del mediodía, los familiares se reunieron en la estación de Once, desde donde salieron hacia distintas plazas y esquinas para repartir cintas negras. La convocatoria fue organizada por María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en una cabina de uno de los vagones siniestrados.
La consigna de los familiares fue "que se sume la gente portando un lazo negro para mantener viva la memoria y nuestro reclamo de justicia".
Rey precisó que la manifestación de los familiares "se replicó en otros lugares del país". Asimismo, anticipó que esta semana realizarán una concentración y leerán un comunicado "cuando esté el informe final de las pericias" que se prevé para los próximos días.
El accidente ocurrió el 22 de febrero pasado cuando un tren de la línea Sarmiento, concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que venía de la estación Moreno, no alcanzó a frenar al llegar a la estación terminal de Once e impactó -a unos 26 kilómetros por hora- contra los paragolpes de contención.
Con respecto al curso de la investigación, el padre de Lucas, Paolo Menghini, expresó: "Estamos esperando el resultado final de las pericias que van a estar en los días venideros". "La tragedia no se dio por un solo motivo, fueron muchos que coincidieron. Las pericias darán con cada uno de los responsables", comentó.