None
EMPRESAS EMBLEMATICAS

Banco Nación y el INTA en cada punto del país

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, consideró que “en cada punto del país deberá existir un INTA y un Banco Nación” con el fin de unir los conceptos de “capacidad técnica y extensión territorial”.
Yauhar vertió esos conceptos en ocasión de la muestra INTA Expone 2012, que se desarrolla en la localidad salteña de Cerrillos, la que inauguró junto al gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Carlos Casamiquela.
El funcionario indicó que uno de los objetivos del Plan Estretégico Agroalimentario “es incorporar la mayor cantidad de productores al sistema de producción y comercialización con alto valor agregado”.
A su turno, Casamiquela, destacó que “el Estado es uno solo a través del trabajo mancomunado entre los municipios, las provincias y la Nación”, al tiempo que agradeció “el apoyo brindado por el Ministerio con una suba en el presupuesto del INTA, que es el más grande de los últimos años, lo que nos permitió acercar tecnología y capacitación a muchos más productores”.

COMENTARIOS