None
POR LA CAUSA DEL SUPUESTO DESVIO DE FONDOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS

Los hermanos Schoklender y la hija de Bonafini a indagatoria

El juez Norberto Oyarbide citó además a otras 17 personas en la causa donde se investiga el supuesto desvío de 765 millones de pesos.

Los ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, los hermanos Sergio y Pablo Schoklender; María Alejandra Bonafini, hija de la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, y otras 17 personas fueron citadas a declaración indagatoria por el juez Norberto Oyarbide, en la causa donde se investiga el supuesto desvío de 765 millones de pesos destinados a construir viviendas sociales.
Las indagatorias comenzarán el 15 de mayo a las 10 con la declaración de Sergio Schoklender y se extenderán hasta el 19 de junio, cuando finalicen con la presentación del ministro de Trabajo de Carlos Menem, Enrique Rodríguez, y el socio de Pablo Schoklender y también ex apoderado de Madres, Hugo Omar Gallardo, informaron ayer fuentes judiciales.
Tras 10 meses de investigación, Oyarbide consideró que "existe mérito suficiente" para citar a las indagatorias por los "presuntos desvíos de dinero por parte de un grupo de personas y empresas", que provocaron "el presunto fraude en perjuicio de la administración pública, como así también la administración fraudulenta de dicha Fundación y el presunto encubrimiento de dinero proveniente de las conductas ilícitas".
El fiscal federal Jorge Di Lello había pedido en diciembre las indagatorias de 68 personas pero Oyarbide citó primero a 20 de ellas, las que los investigadores graficaron como "el núcleo más cercano al desvío".
"Después de estas indagatorias avanzaremos con el resto de los acusados", explicó una fuente, entre ellos los financistas Fernando Caparrós Gómez y Ricardo de Falco, quienes habrían cambiado los cheques de las Madres. 

COMENTARIOS