RATIFICAN A JULIO DE VIDO Y A KICILLOF

Bicameral respaldó intervención de YPF

El decreto del Gobierno que dispone la intervención de la petrolera YPF por 30 días, en el marco del proyecto para expropiar el 51% de las acciones de la compañía, obtuvo ayer el dictamen de mayoría en la comisión bicameral de Trámite Legislativo del Congreso.
La medida recibió el apoyo del Frente para la Victoria (FPV) y de legisladores aliados, mientras que el radicalismo y el peronismo disidente se opusieron a respaldar la intervención, encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y por el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
En la audiencia, recibió también dictamen favorable el decreto que amplía la intervención a la empresa YPF Gas.
El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, valoró el hecho de que el Congreso "dé señales de gran responsabilidad, más allá de las diferencias y objeciones legítimas".
Pichetto destacó la decisión parlamentaria de "otorgarle al Gobierno los instrumentos que necesita para cuidar el patrimonio y los activos" del país, y aseguró que el oficialismo se prestará a "un debate profundo" sobre YPF cuando el tema sea discutido en el recinto. El debate será el miércoles próximo. 

COMENTARIOS