None
PROYECTO DE NACIONALIZACION DE LA EMPRESA YPF

CFK agradeció apoyo de partidos políticos

Desde San Juan, la Presidenta valoró la madurez política y civil de los partidos que respaldaron la medida más allá de diferencias.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que "es hora que Argentina inicie una etapa de grandeza" y agradeció a los partidos políticos que apoyaron el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF "porque revela un grado de madurez civil y política".
"Quiero agradecer a todos los partidos políticos que han apoyado esta decisión que envié el lunes al Congreso. Revela un alto grado de madurez civil y política", afirmó la Presidenta.
Al hablar en San Juan, donde inauguró la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico en la localidad de Cañada Honda, la Presidenta afirmó que "esta ha sido una semana energética, de recuperación de la soberanía hidrocarburífera, un instrumento vital que hace al desarrollo del país y de todos los sectores".
Recordó que la Argentina "era el único país de América Latina que no manejaba un instrumento tan vital".
En este marco, dijo que "la aparición de China, de India, de millones que se han incorporado a la producción han transformado este instrumento (el petróleo) no sólo en estratégico, sin en algo vital, por eso tomé la decisión".
La Presidenta remarcó que la decisión tomada en torno a las acciones de YPF-Repsol "no es para este gobierno, es para todos, para nuestros hijos, para todas las generaciones, para toda la industria desde la más primaria hasta la más sofisticada". Cristina sostuvo que "si no hay trabajo no hay producción".

COMENTARIOS