None
GASTO 46.000 EUROS PARA CAZAR ELEFANTES EN BOTSUANA

Disculpa histórica del rey Juan Carlos por su polémica cacería

"Lo siento mucho, no volverá a ocurrir", expresó el monarca español tras recibir el alta en medio de la controversia por el safari africano para cazar elefantes.

El rey Juan Carlos de España pidió ayer perdón públicamente y reconoció que se equivocó al haberse ido a cazar elefantes a Africa y gastar decenas de miles de euros en medio de la peor crisis económica de España en décadas, en un gesto inédito en la historia del país.  "Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo el monarca ante cámaras de televisión al abandonar el hospital de Madrid en el que el sábado fue operado de una fractura de cadera que sufrió un día antes al caerse mientras realizaba un safari en Botsuana por el que pagó 46.000 euros. 

Los españoles no tuvieron conocimiento del viaje del monarca, de 74 años, hasta que tuvo el accidente, lo que generó estupor en plena crisis económica y en un momento en que la Corona era ya blanco de fuertes críticas por el caso de corrupción que salpica al yerno del monarca, Iñaki Urdangarín. 

El accidente desencadenó una ola de críticas en las redes sociales, donde abundaron los comentarios de repudio a la monarquía y censura a la actividad del rey no solo por el costo del viaje sino porque Juan Carlos preside una fundación ecológica y mató un elefante, una especie protegida.  Desde todos los sectores se exigió al rey que como mínimo pidiera disculpas, mientras los grupos antimonárquicos, de izquierdas e incluso algunos socialistas llegaron a pedir la abdicación.

COMENTARIOS