“CHE CRISTINA... SACÁ DEL MEDIO”, LE DIJO A LA EXVICEPRESIDENTA

Milei acusó al kirchnerismo de intentar desestabilizar al Gobierno

El presidente Javier Milei celebró ayer el crecimiento de la actividad económica del 6,5% en enero y le envió un mensaje a la ex presidenta Cristina Kirchner, al pedirle que “saque del medio” ante el logro conseguido por la administración libertaria. 

“Che Cristina... sacá del medio”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales al compartir un artículo periodístico que daba cuenta de la mejora económica obtenida respecto del mismo mes del año pasado. 

De acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), durante el mes de enero, la actividad registró también un aumento del 0,6% con relación a diciembre del 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Además acusó al kirchnerismo de querer desestabilizar su gobierno. “Acá se mezcla la política y esto es mucho más delicado que lo que puede estar pasando en el mercado. Acá hubo un intento de golpe en lo institucional, político, en la calle y en el mercado”, dijo en declaraciones radiales. Y agregó: “Días atrás en el Congreso el kirchnerismo intentó un golpe desde la vía institucional. 

Sucede que ’Che Cristina’ está nerviosa porque Casación le negó el recurso y ella ya sabe que va a ir presa. Este es el dato... la señora Cristina Fernández de Kirchner sabe que va a ir presa. Consecuentemente hace lo que se llama que marlas naves. La señora va a ir presa y eso la pone loca”. Para Milei, las protestas fueron financiadas por intendentes del Conurbano en el marco de un “intento de golpe” institucional. 

La decisión de cerrar un nuevo acuerdo con el FMI divide aguas y genera amplias críticas de sectores de la oposición.  

En ese sentido, el presidente se defendió: “Ese anterior acuerdo significaba un aumento de deuda, que es inmoral. 

Ahora la moneda se va a fortalecer y la deuda va a bajar porque como los títulos no cotizan a la par, vamos a poder cancelar más deuda todavía”, explicó ayer.

COMENTARIOS
SEGUIMOS TENIENDO A MESSI