El oficialismo buscará avanzar esta semana en las negociaciones con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2025, que La Libertad Avanza (LLA) quiere aprobar en una sesión a celebrarse a fines de noviembre.
El esquema de trabajo diseñado por la bancada libertaria es poder terminar el miércoles 6 de noviembre las reuniones informativas, emitir dictamen el martes 12 y sesionar el 26 o 27 del próximo mes, para que el Senado lo apruebe en el período extraordinario.
Las negociaciones se hacen en paralelo a las reuniones de la comisión de Presupuesto, que preside José Luis Espert, que para este martes tiene previsto que asistan a exponer la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo, y el titular de Turismo, Daniel Scioli.
En el caso de los recursos designados a la Niñez, se destinarán a diferentes programas 4 mil millones de pesos.
En las últimas semanas, La Libertad Avanza mantuvo conversaciones con el PRO, la bancada radical, Encuentro Federal e Innovación Federal para empezar a ver en qué puntos pueden alcanzar acuerdos y en cuáles el oficialismo no quiere ceder.
El oficialismo pone como condición para acceder a introducir cambios que se mantenga su política de superávit fiscal del gasto primario.
Las negociaciones están siendo encaradas por el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; Espert; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.
El Presupuesto contempla una inflación del 18,3 por ciento anual e ingresos por un monto de $ $115,2 billones de pesos.
COMENTARIOS