Un adolescente de 17 años, oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, cayó desde el sexto piso de un hotel de Bariloche, en el que se aloja junto a sus compañeros por un viaje de egresados, y se encuentra internado en grave estado en un centro asistencial privado.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 5.50, en el hotel Interlaken, de las calles Palacios y Vicealmirante O'Connor, a cinco cuadras del Centro Cívico, donde se hospedan varios contingentes de estudiantes. El joven es de un colegio técnico y la familia ya está al tanto de lo sucedido.
“Los estudiantes habían regresado de bailar de Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”, explicó el fiscal Jefe Martín Lozada. En un momento, el joven se asomó, perdió el equilibrio y cayó sobre un patio interno, informó el medio Río Negro.
El joven, que viajó a Bariloche junto a la compañía de viajes estudiantiles Auckland, fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR) donde permanece internado y bajo estricta atención clínica en la Unidad de Terapia Intensiva. Fuentes de ese centro explicaron que aguardan la llegada de la familia -que ya partió en un vuelo directo desde Rosario- para dar a conocer el parte con el estado de salud del joven.
“Afortunadamente fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, aclaró Lozada.
Tras el accidente, Lozada, junto al fiscal Inti Isla, fue al hotel donde les tomó declaración a los tres compañeros que se encontraban en la habitación con el joven que cayó por la ventana.
Todos ellos coincidieron en el relato: "Estaban jugando. En marco de ese juego, este joven se asomó a la ventana, quedó parado sobre un descanso y perdió el equilibrio", recalcó el fiscal que llevará a delante la causa judicial.
COMENTARIOS